miércoles, diciembre 27, 2006

Tema 4.1 Intervención

“las categorías como la escultura y la pintura han sido amasadas, extendidas y retorcidas en una demostración extraordinaria de elasticidad, una exhibición de la manera en la que un término cultural puede extenderse para incluir casi cualquier cosa…”

Krausse Rosalind La Escultura en el campo expandido. P.60




La utilización del proceso repleto de experiencias y vivencias que se desdoblan en un medio espacio-temporal, sus características formales sitúan una realidad habitable y transitable, que constantemente se transforma en el espacio público.
La forma como provocador del espacio y viceversa, ambas maneras generan un desplazamiento dentro del pensamiento y del espacio.
Las características formales del espacio que transitamos como referencias, para el planteamiento de una estructura de pensamiento propia.
El espacio como lo habitable, lo ocupable, lo pisable, lo estable.
La estabilidad define una noción de realidad y le da coherencia a la acción.
El espacio a lo largo de la historia ha desenvuelto conductas, reacciones y preguntas, lo que ahora me atrevería a llamar conciencia del habitar, esto ha planteado el comportamiento como la convivencia y desenvolvimiento dentro de una realidad espacio-temporal.
El situarse y ser conciente de las características de el tiempo-espacio suscita coherencia dentro del reconocimiento y conciliación con la misma época que el individuo vive, el lazo entre la idea y el hecho en una realidad, desembocan en la sensibilidad ante lo evidente, La importancia con la que nombro el situarse y habitar dentro de la realidad misma que aclama un asumir las presentes consecuencias, con las que el desenvolvimiento de las ideas se procesa cambia constantemente.


Entedemos por intervencion la interrupcion de un proceso, este proceso deviene de un infinito estar.
la interrupcion puede dialogar con nuevas opciones pero nunca regresara a la primera.
La intervencion se caracteriza por la radicalizacion de las ideas, cambiar totalmente su uso y manera inicial, para darle otra completamente nueva y diferente.
La intervencion es entonces el replanteamiento de las estructuras?














C

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal