miércoles, diciembre 27, 2006

-Gordon Matta-clark.

Su obsesión es, sin duda, el espacio y sus límites, de los que quiere hacer consciente al espectador que se acerca a su obra.
Hacer conscientes a los privilegiados que podían contemplar sus acciones, ya que son lugares sobre los que se podía actuar debido a su inminente demolición, de la importancia de ciertos lugares que por su presencia habitual en el entorno han adquirido el don de la invisibilidad.
Abrió edificios demolidos mediante secciones transversales que representan el gran avance de las nuevas formas de comunicación para una sociedad modificada y mas abierta.
La idea de la no secuencia, tiempo, alquimia, entropía, geometría, relación con la cultura del movimiento, experiencia, memoria o los espacios políticos, fueron los pilares desde los que construyó su propuesta. Abordó todos los soportes más vanguardistas de su época y en las 'Anarchitecture' propuso la destrucción del concepto de arquitectura como elemento de poder.
Sus obras entrelazan lo plástico, lo visual, lo espacial, lo arquitectónico y la interacción política y social, descubriendo nuevas lecturas e interpretaciones del arte.
















Sliptting.
1974.



















Bingo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal